Tapptus: el aliado de las empresas colombianas para ser más competitivas

Con la llegada de nuevos competidores al país, las empresas colombianas se encuentran con nuevos retos para competir en igualdad de condiciones. Este es uno de los desafíos que se propone resolver Tapptus, una plataforma que le permite a las empresas tener un control en tiempo real de la operación de su negocio y mejorar la asignación de tareas y recolección de datos.


En el Informe Nacional de Competitividad 2018 – 2019 presentado por el Consejo Privado de Competitividad en octubre de 2018, describen que, en el 2017, el 64% de las empresas colombianas contaban con un sitio web y el 67% con presencia en las redes sociales, “sin embargo, la transición hacia procesos digitales para sus procesos productivos no ha sido amplia, por lo cual los usos más sofisticados para el desarrollo de los negocios permanecen en niveles incipientes”.


En Colombia, por ejemplo, existen muchas empresas que aún cuentan con largos y costosos procesos de transcripción de formatos en papel que emplean en su operación diaria. Este ejercicio dificulta mejorar el nivel de respuesta a sus clientes internos y externos. Con Tapptus, las empresas pueden asignar una nueva tarea a su empleado en campo notificando directamente a su celular la ubicación y la labor a realizar. El empleado a su vez podrá registrar la evidencia de la labor realizada por medio de formularios digitales a medida, con campos variados como fotografías, listas de chequeo, firma, entre otros. Además, Tapptus permite enviar correos electrónicos automáticos con reportes del trabajo realizado. Esta acción, aunque suene simple, implica grandes beneficios para las empresas. Contar con herramientas de captura de datos en campo y que faciliten la programación y asignación de actividades, contribuye al ahorro en costos operativos y disminuye uno de los rubros más onerosos como es la impresión de múltiples formatos en papel.

Lo que hace más relevante esta solución es la facilidad con la que las empresas pueden integrarla en sus procesos. Solo hace falta crear una nueva cuenta desde la plataforma web y solicitar al personal en campo que descargue la app e ingresen su usuario. En pocas horas una empresa puede cambiar esos largos formatos por formularios de fácil diligenciamiento desde dispositivos móviles.

Las herramientas digitales le brindan a las empresas la posibilidad de tener información a la mano, agilidad, mejor experiencia para el cliente y sobre todo, acceso a datos e históricos que serán valiosos para analizar su desempeño. Además, Tapptus ayuda a las empresas en el cuidado del medio ambiente, pues ahorra el desperdicio generado por montañas de papel de formatos, registros y reportes que a los pocos días de ser usados son hacinados en el archivo.


Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir comentario *

Nombre *

Email *

Sitio web *