5 características indispensables en una solución de formularios digitales móviles

Cada vez más organizaciones han empezado a adoptar una cultura del cero papel, lo cual ha traído nuevos desafíos para las distintas áreas que ven la posibilidad de ahorrar dinero y tiempo en la transcripción de largos formularios, encuestas y reportes.

Y es que no son pocas las áreas de una empresa que pueden verse impactadas mediante la automatización de formularios digitales: ventas, servicio al cliente, servicios postventa, marketing, operaciones, entre otras, son algunos ejemplos donde la implementación de recolección de datos en campo desde dispositivos móviles a tiene las mayores ventajas.

Acá te dejamos 5 funcionalidades indispensables de una solución que te permita tu migración del papel a formularios digitales móviles:

  1. No solo campos abiertos y listas de chequeo

La recolección de datos en campo requiere de distintos tipos de registros. En muchos casos los campos abiertos y las listas de chequeo no son lo único que se necesita y para ello deben de ser complementadas con campos tipo fecha, fotografías, firmas digitales, audio o listas enlazadas.

  1. Los condicionales son obligatorios

Así como en la vida, las empresas enfrentan novedades en la operación que deben ser atendidas de forma distinta. Un buen diseño de formulario móvil debe permitir campos condicionales en caso de que un flujo de trabajo tome una vía alterna.

  1. Capacidad de trabajo offline

Sin importar que tus empleados trabajen en lugares remotos, la capacidad de tener control de los datos incluso cuando no hay conectividad es una de las características más importantes en este tipo de soluciones móviles. 

  1. Experiencia de usuario y fácil uso de la aplicación

Quizás es uno de los puntos que los proveedores de soluciones no toman como el más importante, pero la realidad es que pasar a una cultura del cero papel, implica que los colaboradores y empleados en campo puedan adoptar fácil y rápidamente herramientas de software sin disminuir su productividad de forma considerable. Una app de uso fácil e intuitivo puede ser la diferencia entre el éxito de un nuevo método de trabajo o regresar al papel.

  1. Capacidad para autoasignarse tareas en campo

En ocasiones las empresas no cuentan siempre con un coordinador que asigne cada una de las tareas a sus empleados. Es por ello que una capacidad indispensable es que desde el sitio donde se ejecute el servicio, los usuarios móviles puedan autoasignarse las tareas y diligenciar el formulario respectivo.


Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir comentario *

Nombre *

Email *

Sitio web *